lunes, 5 de abril de 2010

Juegos de rol: jugalos en la PC

El famoso juego de rol es un juego particularmente de mesa que ha sabido instaurarse en la PC para jugar en línea mediante Internet contra otros participantes. También se puede jugar contra la misma PC. Para disfrutar de estos juegos con todas las letras, es mejor contar con una máquina poderosa, con una buena placa de sonido y video.



El juego de rol


Los videojuegos de rol, también conocidos como Rol Play Game, consisten en crear un personaje y otorgarle habilidades, vestimentas, armas, personalidad, e indumentaria. Inluso, podemos elegir características emocionales, como mayor fuerza física o habilidad con la espada, mayor inteligencia o que posea el dominio de la magia. También podemos equilibrar varios de estos factores. Esta es la regla básica, tanto para el rol de mesa como para el rol en formato videogame.

El objetivo siempre es destruir al enemigo. No obstante, la idea también es interactuar, planificar estrategias y superar desafíos. Aquellos que hayan optado por personalidades intrépidas arrasarán con todo a su paso, mientras que los más pasivos y cautos prepararán una estrategia sigilosa. El juego de los débiles consiste en evadir ofensivas.

Rol online

El rol online se diferencia en el modo de juego respecto del rol de mesa: algunos Rol Play Game incluyen misiones de destrucción en conjunto hacia la máquina, e incluyen un entrenamiento básico para los personajes, con técnicas de combate verdadero. Lo interesante es que dicho entrenamiento ocurre online y por medio de Internet. Los juegos que no incluyen el entrenamiento tienen la posibilidad de añadirlo para optimizarlo.

Los escenarios y temáticas

Las ambientaciones típicas son de la era medieval, aunque también se puede recrear el juego en universos paralelos, galaxias alternativas y tecnologizadas, y escenarios mitológicos varios.
En cuanto a los personajes, éstos se dividen por razas (elfos, hobbitses), géneros y gremios (ocupaciones o profesiones).

Algunos juegos recomendados son: Neverwinter Nights, Dawn of War (Dark Crusade), Lineage, World Warcraft, El Señor de los Anillos II (La Batalla por la Tierra Media), y The Witcher.
Éste último es uno de los títulos más recientes salidos a la venta, y contiene una historia muy atrapante. Si querés medir tus fuerzas con otros contricantes, World of Warcraft es una buena opción. Si en cambio, preferís recrear los escenarios mágicos de la batalla por la Tierra Media del Señor de los Anillos, éste será el juego indicado para vos.

Fuente de consulta: Suplemento Next, Diario Clarín