jueves, 21 de julio de 2011

La economía de Bree.

Los habitantes de Bree también disfrutan con el trueque y comerciando entre ellos con bienes y servicios. La moneda se usa rara vez, excepto naturalmente en la posada y con los mercaderes extranjeros. Mediante un complicado acuerdo con el herrero y varios granjeros, los enanos de las montañas azules son provistos de cerdo salado y ahumado, tocino, mantequilla y otras necesidades a cambio de hierro y otros metales.
La mayoría de los cambios con moneda tienen lugar en el mercado de otoño cuando los mercaderes vienen de puntos tan lejanos como Fornost, al norte, la capital fortificada de Arthedain. El otoño es el tiempo más activo para obtener artículos difíciles de conseguir. La gente de Bree saca ventaja de la fiesta para obtener artículos difíciles de conseguir.
Muchas de las familias son completamente auto-suficientes; las mujeres hacen casi todos los tejidos, mientras que los hombres se desempeñan en la carpintería. Cada dos semanas hay en Bree un mercado informal que le proporciona a la gente la oportunidad de suplir deficiencias caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario