miércoles, 5 de mayo de 2010

Fading Suns




Fading Suns es un juego de ciencia ficción con toques fantásticos y medievales, se desarrolla en un futuro lejano, el amanecer del sexto milenio después de cristo. La humanidad hace tiempo que alcanzó las estrellas y ahora se encuentra dispersa por diversos planetas en diversas galaxias separados por miles de años luz unos de otros. En el juego se narra una completa historia de la humanidad desde los tiempos actuales hasta los tiempos del juego sí que comenzaremos por ella. A mediados del tercer milenio, tras la unificación de la tierra en la primera república, el hombre se había vuelto a lanzar a la conquista del espacio, a la exploración del sistema solar y de lo que había más allá, sin embargo sus naves espaciales aún eran demasiado lentas (apenas el 20 % de la velocidad de la luz la más rápida) por lo que eso no hubiera sido posible a no ser por el primer portal de salto descubierto en los límites del sistema solar. Se trataba de un inmenso anillo tallado flotando en mitad del espacio, esta fue la primera prueba que encontró el hombre de presencia alienígena, tras su descubrimiento la euforia invadió la sobre poblada Tierra y pronto científicos de todo el mundo comenzaron a investigarlo hasta descubrir su auténtica función, este anillo era una especie de portal que llevaba a otro punto del espacio situado a cientos de años luz. Y así comenzó la expansión del hombre por el espacio, tras este portal se descubrieron otros y detrás de cada portal existía un planeta habitado. Finalmente se llegó a constituir una enorme red de planetas y sistemas solares unidos por los ya comúnmente llamados "portales de salto". Pero esta expansión fue acompañada de miles de descubrimientos como la existencia de diversas razas y civilizaciones alienígenas y la existencia de otros extraños objetos aparentemente de la misma procedencia desconocida que los portales. También en este periodo de expansión surgió la nueva religión, la iglesia universal, que más adelante tomaría gran poder (en la actualidad su poder es enorme). Y así, tras varias catástrofes iniciales, se llegó a constituir la segunda república humana, que fue una era de gran esplendor para el hombre en la que se pensaba que con la tecnología el hombre era capaz de todo y que esto sería así siempre. Pero nada dura tanto tiempo y la segunda república entró en decadencia para finalmente caer. Ahí acabó la era de esplendor del hombre, los nobles, en parte causantes de la caída, tomaron el poder y la humanidad se volvió a dividir. Más adelante surgió también el imperio y así hasta ahora. Actualmente la humanidad se rige en un imperio en el que los nobles, la iglesia, y los gremios mercantiles se reparten el poder. El emperador, Alexius I, controla varios de los planetas ocupados por el hombre, entre ellos la capital del imperio Bizantium Secundus, las diversas casas nobiliarias controlan casi todos los demás quitando aquellos propiedad de las sectas de la iglesia, incluyendo la capital religiosa del imperio Terra Santa (la antigua Tierra), y aquellos controlados por la Liga Comercial. La avanzada tecnología de la segunda república calló con ella, sin embargo la de ahora, sin alcanzar los niveles de antes, también está muy desarrollada pero solo al servicio de los poderosos. Mientras que los nobles y comerciantes viajan en modernas naves espaciales y el ejército se arma con escudos energéticos, rifles de plasma y cazas espaciales los siervos cultivan sus tierras con hoz y azadón. Y es que en el universo de Fading Suns existe una gran diferencia entre clases aunque también perdura una clase media en los planetas más desarrollados. Actualmente la tecnología está muy orientada, por no decir exclusivamente orientada, al campo bélico, mientras un guerrillero de las montañas se pasea con una pistola láser en el bolsillo su mujer sigue lavando la ropa en la cuenca de un río.

- -Y creo que con esto nos hacemos una idea más o menos clara de cómo son los Fading Suns respecto a ambientación. Si pasamos a temas más técnicos el sistema de reglas es en lo que más falla el juego pues es bastante lioso y pesado además de no adaptarse bien a todas las situaciones y contradecirse en algunas de estas, pero bueno, el único problema que nos puede traer es que pasemos unas horas reformándolo a nuestro gusto como más o menos hice yo.

- -Pasemos a los personajes, tenemos 23 posibles categorías divididas en cuatro grupos, estas son nobles, sacerdotes, comerciantes y alienígenas. Los nobles son los gobernantes, se encuentran sumidos en continuas guerras internas y externas por el poder, el dinero y los planetas. Los sacerdotes son los que constituyen la iglesia universal, de gran poder en los mundos conocidos, que se compone de varias sectas y defienden la fe en el pancreator de los demonios que acechan en las sombras. Los comerciantes mantienen la economía en los mundos conocidos con el principal fin de ganar dinero, se dividen en diversos gremios especializados y luchan por ascender en sus jerarquías. Los alienígenas son las razas marginales que pueblan los mundos conocidos, siempre resistiéndose ante la dominación del hombre.

- Estas son las categorías de nobles: Hawkwook, la casa de la que proviene el emperador (una de las más poderosas) se creen merecedores de lo mejor; Decados, la casa que mucha gente creía ganaría las guerras del emperador, son astutos, crueles, ambiciosos y traicioneros (los grandes rivales del emperador); Hazat, una casa guerrera; Li Halan, la casa más unida a la iglesia; Al-Malik, antigua casa mercader defiende su derecho nobiliario; existen además cientos de casas menores que solo precisan ser creadas por el DJ o los jugadores.

- Estas son las categorías de sacerdotes (las sectas): Ortodoxia de la Terra, consagra su tiempo a atender las necesidades espirituales de su rebaño; Hermanos de Batalla, los agentes de justicia del pancreator son un cuerpo de élite entrenados en la lucha y artes marciales; Orden Eskatónica, viajan por todo el universo en su búsqueda de respuestas y conocimiento; Templo de Avesta (Avestitas) el brazo más duro del pancreator, estos fanáticos religiosos recorren los mundos conocidos con sus pesados ropajes y sus humeantes lanzallamas en busca del pecado con la intención de exterminarlo de forma radical; Santuario Aeón, llevan la bondad y misericordia a todos los habitantes de los mundos, especialmente a los campesinos por los que son muy queridos; aparte de las órdenes existen muchos sacerdotes que no han querido unirse a ninguna de estas y vagan por los mundos predicando su fe, son los Monjes Mendicantes.

- Estas son las categorías de comerciantes (los gremios): Aurigas, poseen sus líneas y naves espaciales y se ocupan del transporte entre los mundos; Ingenieros, son los encargados de investigar y desarrollar nueva tecnología; Carroñeros, poseen numerosos negocios ?algo ilegales? como casinos espaciales, laboratorios farmacéuticos, etc, aprovechan cualquier oportunidad que se les presente para ganar dinero; La Asamblea (Esclavistas), se ocupan del rentable negocio del comercio de personas además de otros asuntos (mercenarios, etc); Magistrados, actúan entre bastidores, son listos y audaces y nada les importa más que su dinero; aparte de todos estos gremios siempre existen hombres que prefieren actuar por su cuenta aprovechándose a veces de los gremios (con el consiguiente riesgo).

- Estas son las categorías de alienígenas(las más conocidas): Ur-Obun, espirituales y pacíficos son los más apreciados de los alienígenas muchas veces buscados como mediadores; Ur_Ukar, el lado opuesto de sus hermanos Ur-Obun son violentos y muy territoriales partícipes de una gran guerra contra los humanos antes de ser sometidos, muchos de ellos se convierten en mercenarios o asesinos; Vorox, enormes bestias peludas de cuatro brazos viven en estado salvaje en uno de los planetas conocidos, pero pueden ser civilizados una vez capturados; Kurganos, considerados bárbaros por el echo de no pertenecer al imperio, no han podido ser sometidos, son inteligentes pulcros y amanerados y conservan muchas cosas de la cultura de la segunda república; Vuldrok, los bárbaros por excelencia, rudos y brutales tampoco han sido sometidos al imperio, el emperador mantiene duras guerras contra ellos.

Y ya solo me queda comentar que en este mundo la magia es algo tan extraño como en el que vivimos, aunque si que puede haber, y en vez de esta existen los ?poderes ocultos? que son poderes de la mente que cualquiera (siempre que cuente con alguien que le enseñe) puede aprender, los ?ritos teúrgicos? ritos de la iglesia que podrían ser considerados como magia pero son de origen divino y , en cierto modo, la tecnología.



Extracción del Texo: Dreamers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario