lunes, 15 de diciembre de 2008

Quendi.

* Elfos: los primeros Hijos de Ilúvatar en llegar a Arda. Su vida es tan larga como lo sea la vida del mundo, sólo pueden morir en cuerpo al ser heridos gravemente o de pena. Al morir, sus almas permanecen en Aman, y cuentan con la posibilidad de que se les de otra vez un cuerpo. No se sabe que será de ellos o sus almas cuando el mundo acabe, aunque sí se sabe que morirán en verdad en ese momento.
o Calaquendi: elfos de la luz, aquellos que vivieron y presenciaron la luz de los Dos Árboles en Aman.
o Moriquendi: elfos de la oscuridad, aquellos que no vieron la luz de los Dos Árboles.
o Eldar: originalmente el término se refiere a todos los elfos, pero después se usó solamente para los que emprendieron la Gran Marcha de los elfos desde Cuiviénen.
+ Amanyar: elfos de la luz, que son de Aman.
o Avari: elfos que rechazaron emprender la Gran Marcha, son los renuentes.
+ Umanyar: elfos de la oscuridad, que no son de Aman.
* Razas de los elfos:
o Vanyar: todos ellos son Calaquendi, ninguno regresó de Aman.
o Noldor: todos ellos son Calaquendi, casi todos regresaron de Aman, y el resto pudo haber participado en la Guerra de la Cólera.
o Teleri: al ser el más numeroso, se subclasifica en otras categorías. No todos son Calaquendi. Los que fueron a Aman no regresaron (aunque en una de las versiones de la historia, Celeborn sí regresa junto con Galadriel).
+ Falmari: elfos del mar, los que son Calaquendi seguían a Olwë como rey, y los que son Moriquendi seguían a Elwë (los Sindar).
+ Silvanos: los elfos que no llegaron nunca a Beleriand (son Moriquendi) y que se quedaron al este de las Montañas Nubladas. Durante la Segunda y Tercera Edades del Sol, sus reyes fueron Sindar. Una parte de ellos sí terminó por llegar a Beleriand, dando origen a los Laiquiendi.
+ Sindar: elfos Grises, que vivían bajo el poder del rey Thingol (aunque son Moriquendi, tienen un status especial por estar gobernados por un rey que sí vio los Árboles y por Melian, la Maia).
# Elfos Grises: sindar que vivían en la región de Mithrim al norte de Beleriand.
+ Nandor o Laiquendi: elfos Verdes de Ossiriand, en Beleriand, que pertenecían originalmente a los Silvanos que se separaron de los Teleri antes de llegar a Beleriand.
+ Falathrim: elfos de la costa de las Falas en Beleriand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario