lunes, 15 de diciembre de 2008

Creaciones del Melkor.

* Gusanos de Melkor
o Glaurung: padre de los dragones, un dragón no alado igual que la mayoría
o Dragones alados: una mejora de los anteriores.
* Orcos: también se les conoce como trasgos. Según una versión de la historia, son elfos originalmente corrompidos por Melkor, aunque hay otras versiones que les asignan otros orígenes. El conflicto principal con el origen élfico se encuentra en su destino al morir, pues de ser élfico irían a Aman, hecho que no se consta en ningún lado. No soportan demasiado la luz solar, y son más efectivos durante la oscuridad.
o Uruk-Hai: orcos creados por Sauron y posteriormente también por Saruman con la capacidad de resistir la luz solar y de estar dotados de mayor inteligencia.
o Medio orcos y Orco hombres: perversiones creadas por Saruman en las que se cruzaron orcos con hombres de Dunland, y que les proporcionaban, siendo Orcos, un mayor tamaño, o siendo hombres, un aspecto terrible pero mayor resistencia física.
* Trolls: criaturas corrompidas por Melkor, hechas de piedra. Al morir vuelven a la piedra de la que salieron. No resisten el contacto con la luz solar, ante la cual se convierten también en piedra.
o Olog-Hai: trolls creados por Sauron, con la capacidad de resistir la luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario