jueves, 11 de diciembre de 2008

Los efectos del alcohol en tu personaje.(merp del señor de los anillos)

Con este simpático complemento podréis saber como queda vuestro personaje, tras darse una fiesta alcohólica. Si quieres cómo acabarás si te bebes dos litros de cerveza, o tres de hidromiel, presta atención y verás:
El sistema se basa en una típica consulta de la tabla de tiradas de resistencia (TTR del libro), pero añadiendo antes las penalización y bonificaciones oportunas que os indicaremos a continuación. Las tablas adicionales de bonificaciones y penalizaciones son las siguientes (más abajo de las tablas se especifica su uso):
Tabla de nivel de las bebidas (nivel de atacante en la tirada de resistencia)
Bebida
Cerveza Vino hidromiel Brandy
Nivel 3 6 8 10
Tabla de cantidades de bebida ingerida y su bonificación correspondiente:
Cantidad
1/2 litros 1 litro 2 litros 3 litros 4 litros 5 litros
Bonificación 10 15 35 50 90 130
Tabla de estados de embriaguez o borrachera tras ingerir una determinada cantidad de alcohol:
0 y menos
El personaje no nota absolutamente nada. Parece ser que la bebida le ha sentado perfectamente
01-16 1º: El personaje se pone "contento". Puede controlarse perfectamente, pero pierde alguna facultad: -3 INT y +3 a quien intente persuadirle, o convencerle de algo.
17-32 2º: El alcohol comienza a hacerse sentir: -5 INT, -2 a la actividad, +5 a quien intente persuadirle o convencerle de algo.
34-50 3º: El alcohol empieza a hacer estragos: -10 INT, -5 a la actividad, +10 a la persuasión por parte de otro.
51-66 4º: Buen pedo llevas... -15 a la actividad, -15 INT, alucinaciones leves y +15 a la persuasión.
67-83 5º: Una borrachera impresionante. El personaje se cae de culo... -30 actividad, -25 INT, Alucinaciones importantes y +20 al que intente persuadirle.
84-99 6º: El cuerpo del personaje no puede más y éste queda completamente inconciente durante 1 d 6 horas. No se le puede despertar.
100 y más 7º: Coma etílico. El personaje ha entrado en coma, y hay una probabilidad del 50 por ciento de salvarle si un médico o curandero le atiende en menos de una hora. Si no es así, sólo hay un 10 por ciento de que sobreviva. Si se sobrevive, de 01-100 días en coma.Despues el personaje despertará.
Tras haber visto estas preciosas tablas, aquí viene la explicación del proceso a seguir para determinar la borrachera del individuo. Ahora es cuando más atentos tenéis que estar si queres entenderlo bien. Aquí va:
El proceso consta de varios pasos, que os especificamos por números:
1º Tener todos los datos necesarios: Nivel del personaje, bonificación de constitución (CON), la cantidad de bebida ingerida en la última hora, el tipo de bebida, y si ha comido hace al menos dos horas o no.
2º Abrir el libro avanzado de El Señor de los anillos por la tabla de tiradas de resistencia (TTR)
3º Mirar la tirada a superar, teniendo en cuenta el nivel del personaje, y el nivel de atacante (consultar la 1º tabla que os ofrecemos para ver el nivel de la bebida, que es el del "atacante")
4º Una vez tengamos la tirada a superar, sumarle la bonificación por cantidad de bebida que viene en la 2º tabla que os ofrecemos.
5º Restarle un tirada que saquemos con dos dados de 10 (q hacen una tirada de 01 a 100, ya sabéis), y restarla también nuestra bonificación por constitución.
6º Si el personaje ha comido hace al menos dos horas, restarle 10, y si no es así añadirle 10
7º El resultado que os de determinará cómo os ha afectado el alcohol. Utilizar el resultado para consultar la tercera y última tabla que os aportamos para ver qué le ocurre a tu personaje,
Espero que os haya quedado claro todo esto. De tomas maneras, por si no es así, aquí va un ejemplo con los mismos pasos anteriores, para que lo comprendáis mejor:
1º Nuestro personaje es de nivel 2, tiene una constitución de 15, y ha bebido en la última hora tres litros de aguamiel, sin tener nada en el estómago desde hace 5 horas.
2º Consultamos la tabla TTR del libro.
3º Vemos que nuestro nivel es 2, y que el nivel del aguamiel (nivel del atacante) es de 8. La tirada que tenemos que superar es de 74.
4º Le sumamos la bonificación de cantidad de bebida, que es de 50 pot ser tres litros los que hemos bebido. 50 + 74 = 124
5º Tiramos los dados y sacamos un 28. Así que se lo restamos a lo que teníamos antes: 124 - 28 = 96. Además restamos también nuestra bonificación por constitución, que es 15: 96 - 15 = 81.
6º Como no habíamos comido en menos de dos horas, tenemos que sumar 10 a lo que llevamos: 81 + 10 = 91.
7º Comprobamos cuál es el efecto del resultado (91) en la tercera tabla, y descubrimos que el pobre de nuestro personaje bebió demasiado aguamiel, y ha quedado inconsciente. Para ver cuantas horas estará inconsciente tiramos un dado de 6 caras, y sale un 3. Estará inconsciente 3 horas.
Otros comentarios interesantes sobre el proceso...
Todo este proceso puede tener pequeñas variaciones, dependiendo de algunas cosas. Es cierto que no siempre bebemos una cantidad exacta de bebida, o que no solo existe ese tipo de bebidas, o que pueden existir otros mil modificadores. Pues bien, nosotros os hemos ofrecido algo en lo que basaros. A partir de aquí vuestra imaginación entra en juego para determinar otro tipo de influencias etc.
Por otro lado es importante recordar que nosotros no hacemos tirada abierta hacia arriba o hacia abajo en la resistencia contra el alcohol, ya que sería un poco extraño ver como alguien que se toma 5 litros de algo se queda completamente normal, o que alguien que se beba un vasito de vino termine inconsciente. Por este motivo sería mejor hacer la tirada sin modificar (SM)
Piensas que esto no tiene mucha utilidad? Aquí van unos pocos ejemplos...
¿No te gustaría emborrachar a ese ricachón para conseguir sacarle es secreto que esconde?
¿Y si un bárbaro te retara a beber 4 litros de aguamiel, para luego combatir contigo? No sería interesante?
¿Recuerdas a ese orco que estaba borracho en la fortaleza, y el master no sabía como interpretar su borrachera de una manera eficiente???
Aaaah. ¿Has cambiado de opinión ahora?

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