sábado, 13 de diciembre de 2008

Variantes de rol narrativo.

Variantes:
Existen dos grandes variantes, ambas con un amplio número de adeptos. Suelen ser habituales las disputas entre defensores y retractores de una u otra variedad, aunque no existe una gran diferencia de número entre jugadores de uno u otro tipo.

Rol narrativo masterizado:

Como su nombre indica, esta variante es la más parecida a los juegos de rol habituales, en las que una persona representa al máster o director de juego, que será el que vaya llevando, poco a poco, a los jugadores al desenlace de la partida. Esta persona será la que controlará todos los eventos que no son realizados directamente por los participantes, es decir, todo aquello que no son los personajes jugadores en sí,también llamados "PNJ"(Personajes no jugadores).

Rol narrativo libre:
Los participantes tienen total libertad de acción, y siempre que respeten las reglas del juego pueden improvisar libremente, dándole forma a la historia y decidiendo su curso con cada mensaje.

Rol narrativo Por Foro:

El Rol narrativo por foro, es otra opción de juego de Rol, el cual los personajes son inventados por los jugadores y van describiendo sus diálogos, acciones y pensamientos mediante posts. Puede haber Masters o no, pero si hay moderadores que lo organizan todo.En cualquier caso,en este tipo de rol se premia además de lo citado anteriormente,la manera de escribir del jugador,y que esta cuente con las menores faltas de ortografía,para así mejor comprensión de sus acciones. Tipos de rol narrativo por Foro:

* Creación de vida imaginaria:

Es un foro en el que te creas uan vida imagianria trabajo, dinero pagar tu casa ect.. qu el fin es o combertirte en muy rico y famoso o llegar a una especie de isla ect..

* Rol de interpretación:

Es un tipo de foro en el que interpretas una vida de un famoso, personaje de dibujos películas ect...

No hay comentarios:

Publicar un comentario