lunes, 15 de diciembre de 2008

Atani.

* Hombres: los segundos Hijos de Ilúvatar en llegar a Arda. Mortales, de corta vida, más débiles, de menos agudeza visual que los elfos, y sin embargo con la libertad de elegir la orientación que le darán a su vida, a diferencia de las otras razas. Al morir salen por completo del mundo a un lugar que nadie, ni hombre, elfo o Vala, conoce.
o Hombres del Norte
+ Hombres de Rhovanion: Hombres del Norte que habitaron entre el Bosque Negro, el Celduin y en las Tierras Pardas conocidos como "Los Hombres Libres del Norte"
+ Hombres de Esgaroth y Valle: Hombres del Norte que habitaron el norte de Rhovanion entre el lago Largo y la Montaña Solitaria
+ Éothéod: Ancestros de los Rohirrim
+ Beórnidas: no confundir con la Casa de Bëor, son hombres con la capacidad de transformarse en osos.
o Hombres Medios clasificación de Tolkien para aquellos hombres que conformaron la población de Eriador
o Hombres de Rhûn
+ Orientales Hombres del Este que en la Primera Edad entraron en Beleriand pero no fueron considerados Edain por los Elfos Bór y Ulfang fueron los orientales más conocidos
+ Aurigas
+ Balchot
o Hombres de Harad
o Edain: aunque el nombre originalmente podría referirse a todos los Hombres, se termina por dar únicamente a los pertenecientes a las Tres Casas de los Edain que se aliaron con los Elfos durante la Primera Edad contra Morgoth
+ Casa de Bëor: la primer casa de los hombres.
+ Casa de Haleth o Haladin: la segunda casa de los hombres.
+ Casa de Hador: la tercera casa de los hombres.
+ Drúedain o Woses: a veces conocida como la cuarta casa, se relacionó mucho con la segunda.
o Númenóreanos o Dúnedain: los Edain son premiados al inicio de la Segunda Edad con una isla como hogar. Entonces se forma el reino de Númenor. Se caracterizan por tener una vida más larga que el común de los hombres. Sus nobles también cuentan con sangre élfica (a través del medio-elfo Eärendil) e incluso ascendencia Maia (a través de la medio-elfo Elwing, esposa de Eärendil). En cierto momento se dividen ideológicamente en dos partes.
+ Los Fieles: númenóreanos fieles a los Valar y a los Elfos.
+ Hombres del Rey: númenóreanos rebeldes a los Valar, fieles únicamente al rey de Númenor.
+ Númenóreanos Negros: Númenóreanos del Rey, que sobrevivieron a la caída de Númenor y que se mantuvieron como enemigos de los Dunedain, por ejemplo en el reino de Umbar.
o Dúnedain exiliados: los Númenóreanos fieles sobrevivientes de la caída de Númenor, durante la Tercera Edad. Se dividen políticamente en dos reinos.
+ Dúnedain del Norte: Dúnedain del reino del norte (Arnor), después conocidos como Montaraces del Norte.
+ Dúnedain del Sur: Dúnedain del reino del sur (Gondor).
o Dunledinos: hombres de la región de Dunland, y que usualmente se alían con el mal. Son enemigos de los Rohirrim.
o Haradrim: hombres provenientes de los desiertos del sur.
o Nazgûl: Nueve hombres poderosos que durante la Segunda Edad fueron corrompidos por el poder del Anillo Único a través de los Nueve anillos que les dio Sauron.
o Rohirrim: emparentados muy lejanamente con los Edain (en específico con la Tercera Casa), nunca llegaron a Beleriand y se convirtieron en los Señores de los Caballos.
o Variags: hombres bárbaros del oriente.
o Tumularios: espíritus de hombres que viven en túmulos en el territorio que alguna vez fue el del reino númenóreano del norte (Arnor), bajo el poder del nazgül conocido como el Rey Brujo de Angmar.
* Hobbits: descendientes de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario